Candidatos de unidad del PRI Hidalgo para las diputaciones federales

Se preregistraron Héctor Meneses por Tepeapulco, Sayonara Vargas por Huejutla y Benjamín Rico por Pachuca.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo el preregistro en unidad de los aspirantes, militantes y simpatizantes, a las precandidaturas a diputaciones federales, quienes contenderán en los comicios 2020-2021.

El proceso fue desarrollado en el Comité Directivo Estatal de la fracción, ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Proceso Internos y cumplió con todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

Los perfiles que se inscribieron en unidad fueron: Sayonara Vargas Rodríguez, por el distrito electoral federal 01 de Huejutla; Benjamín Rico Moreno, 06 de Pachuca, y Héctor Meneses Arrieta, quien buscará obtener el triunfo por el sector 07 de Tepeapulco.

De acuerdo con el partido, “el trabajo político que se ha realizado, es la mayor fuerza del tricolor con el que se hará frente al proceso electoral federal y con unidad, disciplina y planeación se buscará la confianza del electorado”.

Respecto de los perfiles, destaca que Sayonara Vargas cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y posee una maestría en Tecnología Educativa; fungió como coordinadora nacional del Cecyte de 2014 a 2016; posteriormente, fue titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de 2016 a 2018.

En tanto, Benjamín Rico completó la carrera profesional de Ingeniería Civil; de 2006 a 2009 estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca; luego fue presidente de la Fundación Colosio y, de 2013 a 2015, dirigió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad;y por cuatro años estuvo al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Por su parte, Héctor Meneses posee estudios superiores en Ingeniería Civil; de 2001 a 2005 fue inspector técnico en la Dirección de Inspección Técnica y Evaluación del Congreso estatal; de 2005 a 2007 fue subdirector de construcción en la SEPH; de 2007 a 2016 ocupó la Dirección General de la firma Aisa Construcciones SA de CV y de 2016 a 2020 fue edil de Zempoala.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon