Cañonero escarlata

Llega Khris Davis, campeón de las Grandes Ligas, como bateador designado a los Diablos Rojos.

Los Diablos Rojos anunciaron con bombo y platillo la llegada de Khris Davis, un cañonero que en el 2018 fue campeón de cuadrangulares en las Grandes Ligas, con 48, y acumula 221 palos de vuelta entera; sin embargo, el cañonero mexicoamericano no es el primer líder de jonrones en nuestra liga.

George Charles Scott llegó a la Liga Mexicana ya un como veterano de 36 años, para dirigir a los entonces Tigres capitalinos, pero ocurrió una diferencia con la directiva que impidió que arrancara la campaña como timonel, luego de haber derrotado a los Marineros de Seattle 13 carreras a 12, con jonrones de Roberto Heras y un squeeze play, para obtener el triunfo.

Scott fue líder jonronero en 1975, con los Medias Rojas de Boston, con 37, y acumuló 271 cuadrangulares en la Gran Carpa.

El nativo de Greenville quien, por cierto, falleció el 28 de julio del 2013, se las ingenió para jugar todavía cinco temporadas en nuestro circuito, quedando arriba de la cifra mágica de .302 en cinco diferentes escuadras y pegando 48 cuadrangulares.

Davis, con 35 años, llega casi a la misma edad de Scott. Es bien sabido que, a medida que pasa el tiempo, se va perdiendo el poder; en el caso de Davis, tiene la ventaja de que jugará en un parque donde la pelota vuela mucho, pero habrá que ver si se adapta al picheo de la Liga Mexicana; también, es necesario recordar que tuvo una lesión en el cuadríceps. 

Khris Davis Juega como bateador designado o primera base, en donde se alternará con los veteranos Japhet Amador y Jorge Cantú (este último ya anunció que será su temporada final).

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,