Captain Marvel: una aceptable respuesta a DC

Luego de que su rival DC se anotó un gran éxito con La mujer maravilla, era de esperarse que Marvel buscara en sus archivos una heroína que le hiciera sombra, y encontró a la Capitana Marvel, creada en 1967 y elegida para el nuevo filme de Anna Boden y Ryan Fleck.

De acuerdo al guion de los propios realizadores, Vers (la oscareada Brie Larson) es una guerrera con poderes especiales que es aleccionada por Yon Rogg (Jude Law), para luchar contra los kreels.

Sin embargo, descubre que tiene un pasado terrícola como Carol Danvers, y que se le revelará viajando al planeta 53, la tierra.

Ahí con la ayuda de Nick Fury (Samuel L. Jackson) descubrirá su verdadero pasado que involucra a la doctora Wendy Larson (Anette Benning), que es la clave del asunto y que Tallos (Ben Mendelsson) no es tan malo como creía.

La directora de Young rebelds y de series televisivas como Room 104 recibe su gran oportunidad apoyada por Fleck, pero no consigue igualar a Patty Jenkins, que con Wonder Woman se convirtió en la directora más taquillera de la historia.

Aunque tiene algunos toques humorísticos como el gato Goose, que sorprenderá a más de uno.

Captain Marvel resulta pues una entretenida adaptación del cómic, que se incorporará en el gran final de Los Vengadores, en una cinta que ya es muy esperada por los jóvenes de todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=TQQXER1YAM0

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,