Cargos en Congreso Hidalgo no se heredan: Luis Ángel Tenorio

El asambleísta explicó que luego de la salida de Francisco Xavier deberá haber un proceso de decisión partidista en cuanto a la titularidad de bancada y presidencia cameral.

Luis Ángel Tenorio Cruz, diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó que los cargos que se ostenten en la curul no son herencias ni transferibles, ello a propósito de la licencia indefinida pedida ayer por Francisco Xavier Berganza Escorza.

Y es que anteriormente ese asambleísta ocupaba la coordinación de bancada guinda y además la Junta de Gobierno del Congreso local, hecho en el que se señalaba que su suplente que fue llamado ayer, Andrés Caballero Cerón, quien retomaría ambas titularidades.

En ese sentido, explicó que el regente morenista de los trabajos legislativos deberá ser elegido de una decisión conjunta ya sea por acuerdo o votación de todos los miembros de la fracción: “Pero debe ser el tema entre nosotros nada más, obviamente con árbitro en la dirigencia nacional”.

Ante ello, añadió que hay unidad para sacar al mejor perfil ya sea hombre o mujer pero que dé continuidad a los trabajos que hagan. Sin embargo, ante el cuestionamiento de si los estatutos eran los que marcaban esa ruta o se hacía de forma democrática expresó:

“Por derecho el profesor Caballero (Cerón) va a subir y ayer así lo aprobamos en la comisión de legislación, pero el tema de la coordinación o sea no es una herencia que si el titular tenga que irse se le queda a su sucesor“, expresó, al reiterar que será una decisión de bancada.

 

De acuerdo con que una mujer sea presidenta cameral

Tenorio Cruz expresó que le gustaría que tanto al frente de la bancada morenista, como de la Junta de Gobierno estuviera una mujer

“Celebraría que fuera una compañera porque siempre hablábamos de que nunca ha habido una mujer más que María Luisa Pérez Perusquía pero creo que se puede apoyar ya sea una propuesta mujer u otro compañero pero que pueda garantizar la continuación del proyecto de transformación”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon