CDMX, Edoméx e Hidalgo aportarán recursos para corredor logístico

Ante la petición de que sean 13 los municipios hidalguenses que se incorporen a la Zona Metropolitana del Valle de México, se analizará qué demarcaciones podrían sumarse a las 16 alcaldías de la CDMX, los 59 municipios mexiquenses y Tizayuca.

Parte de los Acuerdos que se generaron durante el Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, celebrado en Pachuca el pasado viernes, fue que tanto la Ciudad de México, como el Estado de México e Hidalgo aporten y gestionen recursos para crear el proyecto del Corredor Logístico Industrial que estará cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Así lo informó Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, quien destacó que se está aprobando la construcción, y el acuerdo es que se creará un fondo de aportaciones de las tres entidades.

Ante la petición de que sean 13 los municipios hidalguenses que se incorporen a la Zona Metropolitana del Valle de México, el gobernador Julio Menchaca informó que se analizará qué demarcaciones podrían ingresar y sumarse a las 16 alcaldías del Ciudad de México, los 59 municipios mexiquenses y Tizayuca.

El gobernante explicó que hasta que se aprueben se darán a conocer. Sin embargo, no se indicó cuál sería el intercambio entre regiones de la zona metropolitana.

En la lista se sumarían demarcaciones como Pachuca, luego de que habitantes se trasladan diariamente para trabajar en Ciudad de México.

Sobre la condición del proyecto del Tren Suburbano que llegaría a territorio hidalguense procedente de la estación Buenavista en la Ciudad de México, se destacó que el proyecto está en análisis, pero sí lo considera como una necesidad entre zonas metropolitanas.

NOTAS RELACIONADAS:

Hidalgo, Edoméx y CDMX crearán Corredor Logístico Industrial

Plantea Sheinbaum que Tren Suburbano de Buenavista llegue hasta Hidalgo