Celebra Huejutla evento cultural en honor al Mtro. Javier Andrade

El alcalde Daniel Andrade Zurutuza invitó a preservar las tradiciones y raíces de la huasteca, ya que esto coloca a Huejutla como referente cultural en Hidalgo.

El gobierno municipal de Huejutla, presidido por el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Hidalgo, a cargo de Leyza Fernández Vega, realizaron un homenaje póstumo al legado musical del maestro Javier Andrade Rivera, que congregó alrededor de 2 mil ciudadanos en la explanada del Reloj Municipal.

El magno evento cultural consistió en la presentación de la canción “Huejutla Alegre” la cual sonará junto a 35 canciones más de artistas como Nicandro Castillo “El Rey del Huapango”, en el nuevo sistema musical del Monumental Reloj Municipal.

La Banda Sinfónica del estado de Hidalgo ofreció un concierto en el que presentaron piezas cómo: “Xochipitzahuatl”, “Júrame”, “La bruja”, y por supuesto la pieza estelar de la noche “Mi Huejutla alegre”, composición del Mtro. Javier Andrade Rivera. La agrupación musical más importante de la entidad fue acompañada por talento local.

En el evento estuvieron presentes, familiares del reconocido compositor, representados por la Mtra. Delia Andrade Ramírez. Así también, asistieron como invitados de honor, familiares de Don Andrés Montaño, conocido como “El arquitecto del pueblo”, quien fuera el principal constructor del Reloj Municipal.

Huejutla, referente cultural de Hidalgo

En su mensaje, el presidente municipal invitó a “preservar el valor de nuestra verdadera esencia, nuestro origen, nuestra historia, nuestras raíces y sentido de pertenencia, ya que esto coloca a Huejutla como un referente de cultura en el estado, el país y ante el mundo”.

Más adelante, el alcalde y la encargada del despacho de la Secretaría de Cultura hicieron entrega de reconocimientos a la familia del Mtro. Javier Andrade Rivera, a la familia de Don Andrés Montaño, así como al Mtro. Héctor García Flores, arreglista de “Huejutla Alegre” y a la Banda Sinfónica del estado de Hidalgo.

Finalmente, la Dra. Leyza Aída Fernández realizó la entrega de partituras de la canción emblemática de la noche a la familia del compositor y al municipio de Huejutla, para que forme parte del acervo histórico cultural de la huasteca.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon