Cierran otra tienda en Ixmiquilpan por incumplir medidas

La Dirección de Reglamentos, del Concejo Municipal Interino de Ixmiquilpan, clausuró ayer la tienda Aurrera ubicada en el centro del municipio, por incumplir las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19.

De acuerdo con la autoridad municipal, el incumplimiento de las disposiciones se dio ya que la tienda vendió al público productos no esenciales, como bebidas alcohólicas, los cuales, se encuentran restringidos por el momento en dicha localidad.

No obstante, cabe recordar que hace unos días el mismo ayuntamiento clausuró también otras dos tiendas por no respetar las medidas que establecen la suspención de algunas actividades económicas en 33 municipios, producto del incremento de contagios por covid-19.

Una de ellas ocurrió la semana pasada cuando la Direccion de Reglamentos ejecutó la clausura de una sucursal de la tienda Elektra, ubicada en el primer cuadro de la ciudad. El cierre también se debió al incumplimiento de las medidas publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

En tanto, la noche del jueves las autoridades ixmiquilpenses llevaron a cabo un segundo cierre, en esa ocasión de la tienda departamental Soriana, ubicada en el barrio El Fithzi. La razón fue que el personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos corroboró que el establecimiento continuaba en funciones después de la hora establecida como límite.

Según las disposiciones emitidas por el gobierno del estado, las plazas comerciales, tiendas departamentales, jugueterías y comercio de artículos no esenciales deberán suspender actividades y priorizarán la venta a través de plataformas digitales.

Mientras que, en el caso de restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas y demás negocios con venta alimentos solo tendrán servicio para llevar con presencia de una sola persona por familia o priorizar el servicio a domicilio y el horario de cierre máximo será a las 18 horas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,