Claudia Luna pide a CFE resolver deficiencias del servicio en Mineral del Monte

Variaciones de voltaje, e incluso carencia del servicio de energía eléctrica, sufren habitantes de la comunidad de Tezoantla.

La diputada Claudia Luna Islas exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dirige Manuel Bartlett, para atender a la brevedad la deficiencia en el servicio de energía eléctrica en la comunidad de Tezoantla, perteneciente a Mineral del Monte.

Este jueves, en sesión ordinaria en el Congreso local, la legisladora panista explicó que en algunas viviendas la variación de voltaje, generada por dos transformadores que surten a la zona alta de la comunidad, ha causado que aparatos electrodomésticos y de trabajo sufran daños, en ocasiones irreparables, sin olvidar que algunos vecinos ni siquiera cuentan con el servicio que, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Energía, debe dotar la CFE.

Luna Islas recordó que los habitantes de Tezoantla ya presentaron dos solicitudes para resolver esta situación, una en marzo de 2014 y otra en agosto de 2017, las cuales no fueron atendidas por las administraciones municipales en turno. 

Es por ello que la diputada realiza un exhorto dirigido tanto a Manuel Bartlett, como al presidente del Concejo Municipal de Mineral del Monte.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon