Clausuran 24 bares y cantinas de Pachuca por irregularidades

Las principales causas de clausura fueron la falta de licencias, incumplimiento de horarios, irregularidades administrativas y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

En lo que va de la actual administración municipal, 24 bares y cantinas de Pachuca han sido clausurados por incumplir la normatividad vigente, informó la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Danielle Lina Pérez.

La funcionaria explicó que las principales causas de las sanciones han sido la falta de licencia de funcionamiento, operar fuera de los horarios autorizados, incumplir diversas disposiciones administrativas y, en algunos casos, la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Indicó que los establecimientos sancionados se ubican en distintas zonas de la capital hidalguense y llamó a los propietarios a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico para regularizar su situación y cumplir con los requisitos establecidos.

Asimismo, señaló que entre 10 y 20 por ciento de los negocios clausurados no han reanudado operaciones, debido a que sus propietarios no han realizado los trámites necesarios para subsanar las irregularidades detectadas.

Finalmente, aseguró que el municipio no niega la expedición de licencias para bares y cantinas, siempre que los establecimientos cumplan con todos los requisitos legales y administrativos.