Cocina para todos

De una forma inusual, Cathy buscará socorrer a un grupo de jóvenes migrantes, en La brigada de la cocina.

Es bien conocido el amor de los franceses por la buena comida, como ha quedado de manifiesto en cintas como El chef, de Daniel Cohen, con Jean Reno, o Los sabores del palacio, de Christian Vincent, con Catherine Frot, por solamente mencionar algunas.

El tema vuelve a tocarse, pero ahora aderezado con el de la migración, en la divertida comedia La brigada de la cocina, de Louis Julien Petit, que forma parte del XXVI Tour de Cine Francés y llegará a Pachuca el mes entrante.

El guion del propio realizador y de Liza Benguigui narra la historia de Cathy (Audrey Lamy), una huérfana que se ha convertido en chef por esfuerzo propio. En un arranque de coraje, renuncia a trabajar con la diva Lyna Deletto (Chloé Astor), una chef que se roba el crédito de sus platillos.

El único trabajo que consigue Cathy es en el refugio de migrantes comandado por Lorenzo Cardi (Francois Cluzet, más contenido que en El hombre en el sótano), quien le dice que, a partir de ocho euros por persona, puede cocinar lo que quiera.

Cathy toma conciencia de que puede influir en que los jóvenes no sean deportados, si reciben un entrenamiento culinario.

El director de Los invisibles consigue una entretenida comedia, apoyado por el carisma y el talento de la intérprete de La bella y la bestia, sin caer en el panfleto o el chantaje sentimental.

La brigade es, pues, una buena opción en este tour, que además le despertará el apetito. 

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon