Coloca Huejutla básculas en el mercado para que consumidores verifiquen el peso de su compra

Las dos básculas de repesaje se encuentran, una frente a las oficinas del mercado y la segunda, sobre los pasillos de las carnicerías.

En un acto que, comerciantes y consumidores señalaron como histórico, se colocaron en el interior del mercado municipal de Huejutla, dos básculas de repesaje, con la finalidad de que el consumidor verifique que el peso de los productos pagados correspondan a lo adquirido.

La titular de las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) zona metropolitana de Pachuca, Italia Almeida Paredes y el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, hicieron el acto oficial de instalación de las básculas, las cuales -señalaron- estarán de forma permanente; una, frente a las oficinas del mercado y la segunda, sobre los pasillos de las carnicerías.

La titular de la dependencia estatal comentó que, en caso de que los consumidores detecten anomalías, podrán reportar estos actos en las oficinas de Atención al Consumidor que se encuentra en la presidencia municipal, para proceder a las verificaciones y sanciones administrativas. 

En el recorrido también llevaron a cabo la calibración de básculas y colocaron los hologramas actualizados a aquellas que aprobaron la verificación. 

Por último, se firmó un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la PROFECO, a fin de mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos de Huejutla.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon