Comer y beber sin control en Navidad nos puede matar

Elizabeth Flores, nutricionista del IMSS, recomendó una dieta apegada al plato del buen comer y, en cada comida, elegir un solo platillo, además de hacer ejercicio.

Comer en exceso durante las fiestas decembrinas puede provocar un incremento entre 3 y 5 kilos, así lo informó Elizabeth Flores Vargas, nutricionista de la Clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

El pavo, la pierna, el bacalao, los postres, incluso las bebidas que se consumen durante la temporada como el ponche, los cócteles y las alcohólicas combinadas con refresco, pueden provocar sobrepeso y obesidad, lo que además, puede generar diabetes, hipertensión, colesterol, problemas renales, hígado graso, cirrosis, entre muchas otras complicaciones a la salud.

La nutricionista comentó que en estas fechas son comunes los atracones de comida, lo que genera algo negativo en el cuerpo de las personas.

Recomendó consumir comida de forma moderada y utilizar como base el plato del buen comer, el cual se divide en tres partes, la primera se debe llenar con verduras y frutas, ya que incluyen fibras y vitaminas que necesita el organismo, otra cuarta parte debe contener proteína o alimentos de origen animal y otra parte cereales, de preferencia que sean integrales y sin grasa.

Una copa de vino tinto tiene 90 calorías; una cerveza en lata, 350 calorías aproximadamente, por lo que si se van a ocupar bebidas alcohólicas que no se mezclen con refrescos y no sean cócteles porque va aumentar la cantidad de azúcar consumida”, explicó.

Elizabeth Flores recomendó una dieta apegada al plato del buen comer y, en cada comida, elegir un solo platillo y combinarlo con ejercicio.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon