Comienza el Festival Agustino Mañutzi en Actopan

Durante la inauguración, se reconoció al maestro Abel Pérez Ángeles (QEPD), gracias a cuyo trabajo Actopan es considerada como capital cultural del estado.

La segunda edición del Festival Agustino Mañutzi inició este viernes 9 de septiembre lleno de cultura, libros, música y arte. Las primeras actividades fueron dentro del monumental exconvento de San Nicolás de Tolentino, para posteriormente trasladarse a Plaza Constitución, la cual, fungió como sede de la inauguración del mismo.

Durante la ceremonia de inicio se mencionó que la planeación de este festival se remonta al trabajo realizado por años por el Maestro Abel Pérez Ángeles (QEPD), y hoy, es ya una realidad que tiene a Actopan como Capital Cultural de Hidalgo.

Grandes personalidades que trabajan en la transformación de Hidalgo como el delegado de los programas del Bienestar en el estado, Abraham Mendoza Zenteno; la secretaria de Cultura de Hidalgo, Tania Meza; legisladores, representantes de distintos países invitados e integrantes del ayuntamiento, acompañaron a la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno, que continúa trabando de la mano con la ciudadanía para enaltecer las tradiciones Del Valle del Mezquital, generar derrama económica y atraer turismo a la ciudad del convento.

El primer día de actividades culminó con la espectacular presentación de Tex-Tex y Bostik, en el campo deportivo “Los Frailes”. Los conciertos en el mayormente conocido como “Jagüey” y todos los eventos del 2do Festival Agustino Mañutzi son totalmente gratuitos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,