Comienza MC con éxito su campaña en Hidalgo: Pablo Gómez

Movimiento Ciudadano decidió no ir dentro de alguna coalición en estos comicios.

Pablo Gómez, presidente en Hidalgo del partido político Movimiento Ciudadano (MC), en el noticiero radiofónico Al Aire, compartió su satisfacción acerca del arranque de las campañas en la entidad.

Por decisión del Consejo Nacional, en estos comicios, MC no contiende coaligado en ningún distrito local o federal; sin embargo, afirmó Gómez, el partido, por sí solo, se encuentra lo suficientemente fuerte y preparado como para sobresalir, y aseguró que sus actividades proselitistas han tenido un buen recibimiento popular.

Movimiento Ciudadano, informó Pablo Gómez, es probablemente el único partido que ha cumplido completamente, en tiempo y forma, con las acciones afirmativas requeridas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en estos comicios: más del 60 % de las candidaturas pertenece a mujeres; hay cinco fórmulas con personas menores a 25 años; en Pachuca existe una candidata indígena y con discapacidad, y se encuentran postuladas personas de la comunidad LGBTTTIQ+. “No nos costó trabajo”, aseguró el dirigente político, ya que “el movimiento es de y para la ciudadanía”.

La campaña, indicó Gómez, no se construye con “aglomeración y eventos”, sino mediante la cercanía permanente con la gente.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon