Con cateo, hallan bodega de drogas en Tizayuca

Las acciones ministeriales se originaron a partir del inicio de una carpeta de investigación por narcomenudeo, en su hipótesis de comercio.

La ley cayó a tres jóvenes que resguardaban un domicilio habilitado como almacén de drogas en la colonia El Pedregal, municipio de Tizayuca. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ejecutó un cateo y con ello capturó a los dos adolescentes y una mujer adulta, además de asegurar sustancias ilícitas.

Los hechos, investigados por el Ministerio Público, ocurrieron durante este fin de semana. En el lugar intervenido se aseguró un teléfono móvil, un paquete con medio kilo de marihuana envuelto con cinta canela, 57 dosis de sustancia sólida de color blanco, así como una bolsa con medio kilo de droga sintética.

Las acciones ministeriales se originaron a partir del inicio de una carpeta de investigación por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de comercio.

Las personas detenidas se encuentran a disposición del Ministerio Público competente para que se determine su situación legal, mientras que el narcótico fue enviado a la División Científica para su análisis y el dispositivo móvil asegurado al Ministerio Público.

Las acciones de investigación fueron resguardadas por personal de la Policía Municipal de Tizayuca, que brindó vigilancia perimetral en la zona.