Con equipo de rapel, asegura SSP Hidalgo a individuos en presunto robo a subestación eléctrica en San Guillermo La Reforma

Tres hombres fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo por su presunta participación en el robo a una subestación eléctrica de la comunidad de San Guillermo La Reforma, municipio de Mineral de la Reforma.

Gracias a un reporte al C5i, a través del 911 de Emergencias, se dio seguimiento a los hechos mediante videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro y se informó a instituciones en campo.

La Agencia de Seguridad Estatal arribó al sitio en operativo y detectó a los individuos cortando la estructura metálica del inmueble, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

 

 

Con el apoyo de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, agentes estatales alcanzaron la parte superior del inmueble, donde se encontraban los individuos, que fueron detenidos y remitidos al área de retención para recibir certificación médica.

En el lugar fue asegurada herramienta y equipo de ascenso y descenso en vertical que los individuos presuntamente utilizaron para ingresar, así como un vehículo Chevrolet pick up, color negro, con placas del Estado de México.

A disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, quedaron quienes dijeron llamarse D.M.H., N.O.R.I. y V.M.P.T., de 26, 27 y 27 años de edad, respectivamente.

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.






Right Menu Icon