“Con la camiseta de Hidalgo, sin colores”: Carolina lanza crítica a Simey

Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, criticó a la senadora morenista Simey Olvera por portar un chaleco con el logo de su partido durante su visita a las zonas afectadas por los deslaves en Tianguistengo.

La senadora priista, Carolina Viggiano Austria, criticó públicamente a su homóloga de Morena, Simey Olvera Bautista, por acudir a Tianguistengo —zona afectada por los derrumbes recientes— portando un chaleco guinda con el logotipo de su partido.

A través de su cuenta de Facebook, la secretaria general del PRI compartió un video donde aparece la morenista realizando una transmisión desde el lugar de los hechos.

En su publicación, Viggiano escribió:

“¿Será necesario que vayas con tu chaleco de Morena? ¿Por qué mejor no nos unimos para exigir presupuesto para reconstruir a nuestro estado, con la camiseta de Hidalgo, sin colores?”.

La legisladora tricolor señaló además que Hidalgo no tiene recursos asignados para la construcción y mantenimiento de carreteras en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2026, el cual se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados.

“Aún no se aprueba; hay que pedir que se cambie y se asigne dinero para las carreteras, puentes, edificios públicos y espacios deportivos dañados”, añadió la senadora priista.

Asimismo, Viggiano adelantó que el próximo fin de semana llevará seis toneladas de ayuda humanitaria a la Sierra hidalguense, y aseguró que desde el sábado pasado ha estado apoyando “sin necesidad de chalecos”.

En el material, la senadora de Morena aparece desde Tianguistengo mientras realiza una transmisión en vivo; al fondo, se observa a elementos del Ejército Mexicano trabajando en el retiro de tierra y ramas que bloquean la carretera.

Durante su mensaje, expresó que reconoce el trabajo coordinado del gobernador Julio Menchaca Salazar y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para atender la emergencia derivada de las lluvias que afectaron a 28 municipios hidalguenses.

Esta confrontación marca la segunda ocasión en que ambas senadoras intercambian señalamientos en redes sociales, luego de un reciente debate público por las cifras de pobreza en Hidalgo.