Lorena García Cázares, presidenta municipal de Tulancingo, confirmó que tras valorarlo detenidamente y al contar con la información necesaria sobre el tema, se tomó la decisión de que la administración local quede adherida al Mando Coordinado policial y con ello habrá la corresponsabilidad con el Gobierno de Hidalgo para trabajar de manera coordinada.
La mandataria local señaló que se acudió a diversas capacitaciones y a partir de ello es como se da el paso, a fin de marcar una nueva etapa para responder con mayor eficiencia a un rubro toral para transformar Tulancingo.
Tomás Cedillo Contreras, con amplia experiencia en el ámbito policial fue designado y será presentado en próximos días al frente de la seguridad local a fin de mejorar la coordinación operativa.
En este gobierno se entiende la dimensión de que haya un cambio importante en la estructura del sistema de seguridad y con ello haya un impacto directo en la calidad de vida de las personas.
La presidenta municipal remarcó que alternamente a esta decisión de firmar el convenio de adhesión al Mando Coordinado, en lo local se trabajará arduamente en actividades deportivas, culturales y artísticas a fin de ampliar alcances de disuasión y prevención del delito, generando proximidad al impulsar la participación ciudadana.
Se reitero que Tulancingo está llamado a ser tierra de prosperidad y la seguridad es clave para este y otros objetivos como apuntalar el turismo y detonar el crecimiento comercial.
Finalmente, la primera presidenta de Tulancingo dijo que serán amplios los beneficios de que Tulancingo este adherido al Mando Coordinado, entre ellos: contar con mayores apoyos para equipamiento, capacitación, aplicación de tecnologías, armamento y certificación de los elementos, por citar parte.