Con plataforma digital, Mineral de la Reforma nutrirá Plan de Desarrollo

Ante la imposibilidad de desarrollar foros presenciales, debido a la pandemia, los ciudadanos podrán aportar sus ideas ingresando a la liga www.consultamineraldelareforma.org.mx

Mineral de la Reforma presentó esta tarde la Plataforma Digital de Consulta Ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024, desde la cual, la ciudadanía podrá nutrir el documento con datos de sus regiones, ante la imposibilidad de desarrollar foros presenciales por la pandemia del covid-19.

En conferencia, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ramón Antonio Gil Ramírez, explicó que la herramienta dignificará la democracia participativa; además que con ello el edil Israel Félix Soto da soluciones eficaces.

El acceso podrá hacerse desde computadoras y dispositivos móviles en la liga: www.consultamineraldelareforma.org.mx con posibilidad de ingresar varias propuestas en alguna de las 12 categorías: salud, educación, seguridad, medio ambiente, economía, deporte, cultura y tradición, desarrollo social, obras públicas e infraestructura, vida y transporte, así como turismo.

Para ello, podrá decidirse si se escribe directamente desde un cuadro de texto o se suben hasta tres archivos de Word, PDF o imágenes; también, se da la posibilidad de editar lo que ya haya sido subido.

En ese sentido, Gil Ramírez destacó que el sitio web cuenta con seis cualidades de seguridad de última generación, tales como protección a información personal, acceso único por persona, cierre de sesión automático, detección de códigos maliciosos, autocopia de seguridad semanal y monitoreo de infección por terceros.

Por otro lado, adelantó que facilitarán otros medios aparte de los digitales para que los interesados puedan hacer llegar sus ideas y en ese sentido confió que haya una buena respuesta.

Sobre cuándo darán a conocer la información, el encargado de Desarrollo Humano y Social precisó que esto será hasta que haya sido filtrada, es decir, identificar las áreas y acciones para considerarlas.

Finalmente, la plataforma estará abierta al público hasta la última semana de febrero, ya que para la segunda de marzo deberá quedar conformado el Plan de Desarrollo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon