CONCIENTIZACIÓN. Poder Judicial de Hidalgo inicia campaña sobre salud masculina

Redacción

 

El Poder Judicial del Estado de Hidalgo puso en marcha la campaña “Los hombres del Poder Judicial también se cuidan”, la cual se integra por diferentes charlas y ponencias que se realizarán durante una semana.

Como parte de esta actividad, el consejero Mario Ernesto Pfeiffer manifestó: “la igualdad sustantiva de hombres y mujeres no se logrará sólo con la promulgación de leyes o la adopción de principios que sean a primera vista indiferentes al género”, dijo el consejero Mario Ernesto Pfeiffer Islas al iniciar la campaña “Los hombres del Poder Judicial también se cuidan”.

El integrante del Consejo de la Judicatura consideró que los estados parte del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales no podrán dejar a un lado la desigualdad entre hombres y mujeres si no toman en cuenta las inequidades económicas, sociales y culturales entre ambos géneros.

En representación de la magistrada Blanca Sánchez Martínez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Pfeiffer Islas puso en marcha las actividades que iniciaron con la conferencia “Disfunción eréctil desde el ámbito psicológico y la repercusión en pareja”, a cargo del psicólogo Víctor Franco Amador.

“La igualdad del hombre y la mujer al disfrute de los derechos humanos es uno de los principios fundamentales reconocidos por el derecho internacional y recogidos en los principales instrumentos internacionales sobre derechos humanos”, comentó en presencia de la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Percys Susana Cravioto Luna; la magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría, en calidad de enlace de género, y la titular de la Unidad para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial, María Guadalupe González Olvera.

“Los hombres del Poder Judicial también se cuidan” permitirá, a través de acciones concretas y focalizadas sobre diversas problemáticas que pueden atravesar los varones, detectarlas y ocuparse de ellas con personal altamente calificado, apuntó Pfeiffer Islas.

En su ponencia, Franco Amador reveló que en dos años sólo tres varones se le han acercado para recibir terapia psicológica, lo cual demuestra que los hombres no hacen hincapié en el cuidado de su salud, y advirtió que el problema es aún mayor cuando se trata de la salud mental.