La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que fue concluida la reparación de una fuga presentada en la línea de conducción de 20 pulgadas, la cual corresponde al circuito Sector Primario que va de la planta de bombeo El Tezontle hacia Nopancalco, en Pachuca.
Durante las labores desarrolladas en el día y la noche, se sustituyeron 2 metros dañados de tubería de plástico reforzado con fibra de vidrio de 20 pulgadas de diámetro, por tubería PVC.
El organismo operador indicó que la línea reparada tiene una antigüedad aproximada de más de 40 años de vida y se tiene considerado un proyecto para la sustitución de un tramo que presenta mayor afectación.
Posteriormente, se abrieron las válvulas para continuar con el proceso de recuperación del suministro de agua, en un lapso promedio de 72 a 96 horas, considerando a las colonias que se encuentran más alejadas de la zona de influencia de la línea de conducción.
Una vez concluidas las reparaciones e iniciado el proceso de recuperación del servicio, existe la posibilidad que la presión del líquido arrastre partículas de sedimentos, mismas que no causan ninguna afectación a la salud; esto ocurre debido a la fuerza con la que se inyecta el líquido para que pueda llegar a las viviendas.