Condena gobierno estatal entrega de juguetes del alcalde de Pachuca, en pleno semáforo rojo

Unas horas antes del cierre de establecimientos no escenciales, que este martes se llevó a cabo en el centro de Pachuca, el alcalde capitalino, Sergio Baños Rubio, realizó una entrega de juguetes presencial, acto que fue condenado por el gobierno del estado.

Pese a que el municipio regresó al semáforo en rojo, junto a otros 32, derivado del incremento en contagios por covid-19 y la ocupación hospitalaria, el munícipe publicó esta mañana en sus redes sociales la acción que llevó a cabo en una colonia pachuqueña, a donde acudió con su esposa y personajes de los Reyes Magos.

Al respecto, el gobierno estatal recordó en su cuenta oficial de Twitter que dichas acciones no están permitidas, como medida para salvaguardar la salud de las y los hidalguenses, por lo que lamentó lo realizado por el edil, quien más tarde borró las fotografías.

Lamentamos las acciones del presidente municipal de Pachuca; de realizar actividades como la entrega de juguetes por el Día de Reyes no está permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal”, apuntó.

Asimismo, agregó que el gobierno de Hidalgo trabaja de manera coordinada con los municipios más afectados por el covid-19, mediante el diseño y ejecución de acciones precisas, con el objetivo de cuidar la salud de la población. No obstante, hasta el momento ni Baños Rubio ni su administración han manifestado su postura al respecto.

Cabe recordar que esta tarde el secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, pidió a la ciudadanía acatar las medidas sanitarias del semáforo en rojo, que este día se hicieron extensivas a 33 municipios, pues de no hacerlo los servicios sanitarios del estado podrían colapsar en pocas semanas.

En conferencia de prensa, el titular de la Salud enfatizó que de no hacer nada como sociedad, esta situación fatalista será una realidad, toda vez que actualmente las camas de los hospitales solo cuentan con un 20 por ciento de disponibilidad. Además, cada media hora un hidalguense está falleciendo por covid-19.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,