Confía Héctor Chávez en que el nuevo gobierno de Hidalgo sea imparcial y de puertas abiertas

El diputado federal dijo esperar que las pugnas electorales queden en el olvido y el gobierno sea para todas y todos los hidalguenses, se atienda a los sectores más vulnerables conforme a criterios y mediciones y no conforme a preferencias.

Héctor Chávez Ruíz, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confió en que el nuevo gobierno estatal sea una administración de puertas abiertas y para todas y todos los hidalguenses, sin preferencias por regiones, municipios o resultados electorales.

En entrevista, el legislador expresó que “sería lamentable que el denominado gobierno de la transformación actuara como la actual administración, que en el caso de los municipios es evidente que tiene sus preferidos, como si para el gobierno del estado hubiera municipios de primera, de segunda y hasta de tercera”.

Chávez Ruíz confió que las pugnas electorales queden en el olvido y el gobierno sea para todas y todos los hidalguenses, se atienda a los sectores más vulnerables conforme a criterios y mediciones y no conforme a preferencias.

Recordó que el actual gobierno tiene inclinación hacia los municipios metropolitanos y como ejemplo recordó que tan solo en el último mes se destinaron bastos recursos a esa región, mientras que en la lista de espera hay municipios marginados que sufrieron recortes presupuestales de la federación, pero el estado hace ojos ciegos y oídos sordos.

Insistió en que la Federación ha reducido las participaciones que llegaban a los municipios, pero a ello se suma la “insensibilidad del gobierno del estado” para “tender una mano y encontrar una solución conjunta”; en consecuencia, los ayuntamientos quedaron a la “deriva” y hacen maravillas para responder a los ciudadanos, pero en muchos no se tiene ni para pagar la nómina, los han ahorcado a tal grado que si no se plantea la posibilidad de obtener recursos extraordinarios, entonces no tendrán viabilidad”.

En este sentido, el legislador perredista pidió que en la recta final, la actual administración haga un recuento de cuáles son los municipios que verdaderamente requieren de recursos extraordinarios para atender obras prioritarias y se los otorgue.

No debe haber municipios y estado de primera y de segunda nunca más, independientemente de quién esté al frente del gobierno tomando las decisiones, porque Hidalgo son todos los municipios del estado y México, todos los estados del país”, sentenció.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon