Confía Salud Hidalgo que Semana Santa no deje tantos estragos; desconvertirá hospitales

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), compartió para el noticiero “Al Aire” que el periodo de asueto de Semana Santa no ha dejado tantos estragos como se esperaba, aunque explicó que eso será determinado cabalmente hasta finales de esta semana debido al periodo de incubación del coronavirus.

En ese sentido, durante la charla radial adelantó que de no haber una escalada tan prominente en el número de contagios podría haber “un respiro” para los médicos y modificar además las reglas restrictivas instauradas en la entidad, sin que precisara cuáles o a qué nivel serían ajustadas.

Asimismo, le dijo al comunicador Adalberto Peralta que de haber un panorama estable comenzaría la desconversión de los hospitales a sus anteriores especialidades, como el de Apan que antes era de traumatología y donde ahora solo hay nueve camas covid y el resto para atención general.

Ello aplicará para los 16 complejos que administra el sector salud estatal, aunque apuntó que aún seguirán operando los cuatro de respuesta inmediata, pero de haber un repunte, recalcó que se volverá al esquema inicial.

Finalmente, al cuestionarle sobre el ánimo que guarda el personal de la llamada primera línea de atención a la contingencia, el funcionario reviró que en general es de cansancio, pero confió que con la desaceleración se le pueda dar un descanso; además que pugnarán desde la dependencia para que la federación cambie de perspectiva y retome la vacunación para esa plantilla.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,