Confianza permitió arribo de megainversión en Mineral de la Reforma: Israel Félix

Israel Félix Soto, edil de Mineral de la Reforma, expresó que la confianza, credibilidad y las acciones como transparencia que han sido realizadas en el municipio fueron lo que permitieron el arribo de la megainversión de la que recientemente colocó la primera piedra: un complejo comercial y habitacional de 2 mil 100 millones de pesos.

En ese sentido, para el comunicador Adalberto Peralta en su noticiero “Al Aire” añadió que básicamente han sido conformados dos pilares fundamentales: mejora regulatoria y tener a la par que el gobierno de Hidalgo de Omar Fayad Meses las políticas de atracción de capitales.

Con ello, dijo: “Se puede tener comunicación con los inversionistas de una forma directa para que no haya triangulaciones”, pues recordó que anteriormente por la burocracia y hasta corrupción en algunos momentos se llegó a dar que no había apertura a la inyección financiera en la entidad o sus demarcaciones porque no se daban procesos claros ni transparentes que dieran oportunidad.

 

Proyectos se toman como nuestros

Por otra parte, al ser cuestionado sobre cómo se lograba una inversión de 2 mil 100 millones de pesos, el edil expresó a la radio audiencia que realmente fue el haber podido tener la disposición con los empresarios y concretar todas las ofertas y todo lo hecho que se tiene hasta el momento como un proyecto de seguridad y otras acciones que seguirán.

Lo anterior para que reflejen que el municipio sí es seguro, con mayor transparencia y que transmita confianza “ya no solo a la ciudadanía por tratarla bien, sino a la parte de los inversionistas que quieren venir y les damos todas las facilidades y comodidades”, expresó, al asentar que además las ideas de los poseedores del capital se toman como propias.

Consideró que de lo contrario no se avanzará: “Que venga una inversión de ese tipo el proyecto se defenderá como si fuera de nosotros porque generará una gran cantidad de empleos y eso se reflejará en beneficio económico social” y refirió que por ejemplo el complejo anunciado generará 3 mil 100 fuentes de sustento directas.

Así como 5 mil 200 indirectas; a propósito de fechas de conclusión, reviró al entrevistador que los inversionistas como la transnacional Walmart estiman dos meses de trabajos, por lo que a finales de enero ya podrá operar la primera fase correspondiente a la tienda comercial, que será la número 50 en la entidad.

 

Adelanta proyecto infantil

Al respecto de la cadena Walmart, que dijo es una empresa socialmente responsable (ESR), Félix Soto adelantó que prepara un proyecto para la parte sur del municipio en conjunto con dicha firma transnacional, pero al ser inquirido en el programa radiofónico solo expresó que estará dirigido a la infancia.

Es una sorpresa para los niños, eso sí te lo puedo adelantar. Me he caracterizado por hacer cosas distintas, porque hoy es como debemos actuar: cambiar la forma de hacer gobierno en las instituciones, así como recomponer el tejido social que hará una mejor población y mayores avances”.

 

Sigue sosteniendo: victorias se construyen trabajando

Luego de que el periodista le recordara algunas frases que el edil ha mencionado en declaraciones previas, Félix Soto dijo que ha retomado los dichos obtenidos por experiencia de la vida: “He repetido que las victorias se construyen trabajando, pero también se construyen siendo solidarios y empáticos”, dijo.

En ese sentido, acotó que desde su administración han sido concretadas acciones que les dan el aval, que son en beneficio de quienes menos tienen y en temas importantes: salud, economía o seguridad; pero fue más allá al reiterar que también se busca beneficio estatal ya que ha conminado a sus homólogos.

Ello para que no sean unas autoridades locales que solamente se queden sentadas estirando la mano: “Debemos ser proactivos y generar la confianza. Pero además, tener la lealtad y agradecimiento a la gente que nos eligió; esa parte se seguirá haciendo”, asentó, al decir que el lunes arrancará uno de sus programas.

Tal es el Aguinaldo rosa y del que explicó se hace lo propio para que los municipios lo puedan retomar y que no solo sea en Mineral de la Reforma, ya que compartió que visualiza que en un futuro sea entregado en todo el estado para generar oportunidades en las mujeres que son los pilares de la familia.

 

Le honra mención a candidatura, pero acota que población quiere resultados

Asimismo, en el marco de los preparativos para las elecciones de 2022 que renovarán la gubernatura, el alcalde de extracción tricolor expresó que le honran las menciones y que le digan que puede obtener la candidatura bajo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero ante ello señaló que está bien.

Sin embargo, acotó que lo más importantes es que la ciudadanía ya no quiere pleitos sino quién los representará y ante ello recordó otra frase sobre que deben pedirse las cartas que tengan los aspirantes y la ruta de lo que han hecho: “Eso es una carta de presentación”, dijo, e invitó a la ciudadanía y organizaciones a hacer esas solicitudes.

 

Resalta unidad tricolor

Finalmente, sobre qué tanta unión percibía en el priismo hidalguense, Félix Soto aseveró que la fracción siempre se ha caracterizado en Hidalgo por ser responsable en sus estructuras, y aunque aceptó que en ocasiones existe el tema de que todos quieren participar en las candidaturas, dijo que al final hay institucionalidad.

Por lo que indicó creer que cuando algún perfil resulte ser el abanderado sea quien sea sí habrá unidad, “así siempre se ha visto en el PRI”, añadió, al exponer también que no hay diferencias lamentables en el grupo político estatal y por el contrario siempre ha sido realizado un trabajo en unión por el beneficio de la gente.

El PRI nunca ha estado parado, siempre en movimiento y se demostrará una vez más haciendo bien las cosas y tomando las decisiones correctas con legalidad y transparencia; y lo que dicten los comités directivos estatal y nacional seguro estoy que habrá esa unidad anhelada para ir fortalecidos a dar la batalla”, finalizó Israel Félix.