Confirma Simón Vargas muertos por el desbordamiento del Río Tula

El desbordamiento del Río Tula la noche de ayer sí dejó víctimas mortales, informó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aunque no precisó una cifra exacta debido a que aún continúan las labores de rescate.

 

Sin embargo, añadió que ya fue instalado un centro de mando desde donde pidió guardar la calma y atender las indicaciones de cuerpos de auxilio como el Ejército, de quien, dijo, ya activó el Plan DN-III.

 

Mediante un video en redes sociales pidió no desesperarse y agregó que ya hay equipo especializado en auxilio, “estamos comprometidos en garantizar la seguridad”, expresó.

 

Por su parte, el edil de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, replicó lo anterior y señaló que hay apoyo estatal y nacional; al respecto, explicó que el desbordamiento del Río Tula se debió a las aguas que captó el afluente.

 

Dichas aguas fueron provenientes desde la Ciudad y Estado de México con un índice de recepción de cerca de 400 metros cúbicos por segundo cuando lo máximo es 350.

 

Finalmente, el secretario de Gobierno expresó que en Tepeji también hubo afectaciones por anegación de agua, pero sin que hubiera registro de personas fallecidas.

 

Mediante sus redes sociales, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, expresó que ya hay cuerpos de emergencia en la zona y llamó también a mantener la calma; mientras que acudirá en unas horas a visitar la zona.

 

De acuerdo con medios nacionales, en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 10 personas murieron ante fallas en los sistemas vitales, sin que hasta el momento las áreas de comunicación social hayan confirmado el dato.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,