Tras conflicto por candidaturas, dirigencia de Morena anticipa afectaciones en las urnas

“Sería muy soberbio de mi parte, de nuestra parte, decir que no habrá una afectación electoral; por supuesto, es evidente para todos. Yo no comparto el llamado voto de castigo, yo lo que digo es: ¿estás o ya no estás?”, señaló el dirigente morenista.

El líder de Morena Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, calificó como soberbia pensar que el partido no sufrirá afectaciones electorales al emitir el voto, especialmente después de las inconformidades y molestias generadas por la designación de candidaturas.

“Sería muy soberbio de mi parte, de nuestra parte, decir que no habrá una afectación electoral; por supuesto, es evidente para todos y todas. Yo no comparto el llamado voto de castigo, yo lo que digo es: ¿estás o ya no estás?, y si ya no estás, te fuiste”, dijo el dirigente.

Después de anunciar que el próximo 18 de abril, la candidata a la Presidencia de la República por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará tres municipios de Hidalgo, se le cuestionó sobre el conflicto interno surgido a raíz del descontento de los militantes tras el nombramiento de aspirantes a cargos de elección popular.

Recordó que aunque pueda existir molestia, como afiliados tienen la obligación de respaldar los procesos electorales y a los abanderados. “Seguimos trabajando e, insisto, las puertas están abiertas al diálogo”, dijo a quienes aún tienen alguna inquietud.

Sin embargo, mencionó que en este momento el partido se concentra en arrancar las campañas de ayuntamientos el 20 de abril.

Al ser interrogado sobre si no anticiparon el voto de castigo, señaló que no se trata de cálculos, sino de la definición de candidaturas. Es posible, abundó, que el impacto electoral sea menor en algunos municipios y mayor en otros, pero esto se determinará el 2 de junio.

En cuanto a las expectativas de triunfo de Morena, mencionó que confían en ganar la Presidencia de la República, las senadurías, las diputaciones federales y locales. Mientras tanto, trabajarán por las alcaldías.


ARCHIVADO EN: