Congreso de Hidalgo endurece controles sobre uso de recursos de diputados

El Congreso de Hidalgo anunció que fortalecerá los mecanismos de verificación en el uso de recursos públicos, con revisiones aleatorias a legisladores y coordinación con la ASEH y la Contraloría.

El Congreso de Hidalgo fortalecerá los filtros de verificación de comprobantes y aplicará revisiones aleatorias a diputados, con el objetivo de afianzar los mecanismos de control en el uso de los recursos públicos.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, quien señaló que esta medida no obedece a desconfianza, sino a la necesidad de robustecer los procesos de comprobación, en coordinación con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Contraloría local, para evitar incidentes como los detectados recientemente, relacionados con la presunta simulación de contratos por parte de la diputada María Guadalupe Cruz Montaño.

Nos dimos cuenta de que hay situaciones que están en ese momento fuera del alcance de nosotros y tenemos que reconocer que hay que fortalecer los filtros de verificación de los recursos que se nos dan”, agregó.

Sobre el tema de la legisladora, dijo que ya presentó documentación relacionada con la situación observada en su casa de atención ciudadana; sin embargo, evitó hacer comentarios adicionales, ya que existe una investigación en curso, a fin de no vulnerar sus derechos.