Congreso pide a autoridades actuar en caso de la planta de La Cruz Azul

Presentó un exhorto dirigido a las autoridades de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, así como a entes jurisdiccionales para que garanticen la paz y certeza a los trabajadores y habitantes de la zona.

Asael Hernández Cerón, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), urgió ante tribuna del Congreso local actuar en el caso de la cementera ubicada en Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Tula, pues dijo ha habido aumento de incidencia delictiva.

Ante ello, presentó un exhorto dirigido a las autoridades de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, así como a entes jurisdiccionales para que garanticen la paz y certeza a los trabajadores y habitantes de la zona.

Lo anterior, al explicar que las personas que mantienen desde enero el cerco en la planta de La Cruz Azul han efectuado actos vandálicos como hurtar material y revenderlo; además que sus acciones derivan en la subida de ilícitos como los sexuales o el robo, aunque no precisó casos específicos.

Asimismo, dijo que ha habido pérdidas laborales y económicas en las que se han visto inmersos empleados, socios y más de 6 mil familias, por lo que pidió un actuar inmediato; la iniciativa fue turnada a la primera comisión permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia para su análisis.

 

El bloqueo

EL 19 de marzo, socios cooperativas y empresas ejidales acusaron que un grupo disidente de la Cooperativa La Cruz Azul mantiene cautiva desde enero la planta cementera utilizando a personas ajenas.

“La cooperativa tiene problemas internos entre dos grupos y nos ha afectado como proveedores materia prima, también ha derivado en robos y asaltos”, dijo un testimonio durante una marcha que encabezaron en Pachuca para exigir la intervención estatal.

En ese sentido, los inconformes aseguraron que dos personas encabezan a los disidentes dentro de la planta, quienes han ocasionado que la producción sea al menos del 30 por ciento.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO