Continúan las celebraciones por la gesta del Tordo en Huejutla

Dentro de las celebraciones por los 155 años de la batalla de Huejutla se hicieron actividades deportivas como senderismo, voleibol, basquetbol y futbol.

Como parte de la celebración de los 155 años de la batalla liderada por Antonio Reyes Cabrera “El Tordo” en Huejutla, las autoridades municipales organizaron diversas actividades deportivas, entre las que se encontraron torneos de voleibol, basquetbol y una muestra de futbol. 

En este pasado fin de semana, el día 22, el gobierno municipal de Huejutla realizó una práctica de senderismo en La Mesa Limantitla, el cual dio comienzo poco antes de las ocho de la mañana, y donde se reunieron cerca de 100 participantes, entre jóvenes y adultos mayores, quienes recorrieron en total una distancia de cuatro kilómetros. 

Así mismo, las autoridades enfatizaron que no solo se hizo el recorrido antes descrito, sino que también se realizaron actividades a favor del medio ambiente, tales como la recolección de botellas de plástico y residuos encontrados entre las veredas, y se plantaron diversas especies de árboles y plantas a lo largo de los cuatro kilómetros. 

Al finalizar la jornada, se realizó en la Unidad Deportiva de Colalambre, en la cabecera municipal, diversos partidos de voleibol y basquetbol, en donde se enfatizó que con el deporte se reafirmaron lazos de amistad entre la población huejutlense. 

Para el día domingo 23 se reiniciaron las actividades deportivas, se organizó un partido de beisbol, y posterior a esto se realizó una exhibición de futbol con un partido donde se enfrentaron dos escuadras femeniles. 

Como última actividad para cerrar los festejos de los 155 años de gesta heroica de El Tordo, se llevó a cabo el clásico de futbol regional, donde se enfrentaron el equipo de los Veteranos contra su similar de los Libres. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon