Contratará IMSS-Bienestar a 160 trabajadores para integrar equipos de supervisión en Hidalgo

En el caso de Hidalgo serán contratados 160 trabajadores para integrar los equipos de supervisión y este proceso se llevará a cabo durante marzo.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se tiene una convocatoria para mandos superiores, para personal que está en otros niveles de atención que fortalecerá a IMSS-Bienestar, sobre todo equipos de supervisión y zonales.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Seguro Social destacó que IMSS-Bienestar, como institución de atención médica, tiene que estar presente territorialmente en todas las unidades, centros de salud y hospitales; por ello se dio a conocer la convocatoria para la contratación de casi tres mil personas en los diferentes estados para los equipos zonales y de supervisión.

“En total estamos pretendiendo basificar a 13 mil 123 nuevos trabajadores entre los equipos zonales, las basificaciones y la contratación de médicas y médicos especialistas.”

En el caso de Hidalgo serán contratados 160 trabajadores para integrar los equipos de supervisión y este proceso se llevará a cabo durante la segunda etapa del programa, que está contemplada para el mes de marzo.

Recordó que IMSS-Bienestar es la institución de atención médica para las personas sin seguridad social que busca garantizar la atención médica integral gratuita que incluye atenciones quirúrgicas, cirugías, estudios de laboratorio, auxiliares de diagnóstico y medicamentos.

“Es la primera vez que la Constitución, además de la protección social a la salud, establece esta garantía del Estado mexicano y además lo hace ya con una institución que está en funcionamiento, que es el IMSS-Bienestar”, mencionó.