Coordinación entre los niveles de gobierno han dado resultados en seguridad: Fayad

El mandatario estatal reconoció la participación de los secretarios de seguridad, ya que son pieza clave para combatir la inseguridad y la delincuencia no solo con el uso de la fuerza, sino aplicando las tecnologías, la innovación, la inteligencia y la coordinación regional.

Durante la primera reunión regional zona centro 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que contó con la presencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el gobernador Omar Fayad refrendó el apoyo, respaldo y coordinación para todas las acciones que a favor de la población se impulsen desde el gobierno federal; en particular, dijo, aquellas que benefician a las y los hidalguenses.

Manifestó que esa coordinación entre los niveles de gobierno, ha dado importantes y favorables resultados en materia de seguridad, que se reflejan en los índices de paz y tranquilidad social que mantiene Hidalgo.

Omar Fayad puso a disposición de las entidades participantes, las instalaciones y la tecnología del C5i de Hidalgo, con la finalidad de interconectarse y trabajar más coordinados en el combate a la inseguridad de la zona centro; “pongamos y seamos ejemplo para las otras regiones que integran el país”, señaló.

Reconoció la participación de los secretarios de la zona centro, en esta reunión, ya que son pieza clave para combatir la inseguridad y la delincuencia no solo con el uso de la fuerza, sino aplicando las tecnologías, la innovación, la inteligencia y la coordinación regional.

Debemos seguir impulsando acciones coordinadas: Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez Velázquez destacó el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador, de seguir con el impulso de acciones coordinadas con los estados para fortalecer, con buenos resultados, los temas de seguridad en favor de la población.

Subrayó la importancia de este tipo de reuniones, porque es en estas donde se producen los análisis y propuestas para establecer estrategias y políticas públicas que aporten a la seguridad, paz y tranquilidad de las familias.

Finalmente, recalcó la trascendencia de que los legisladores de las entidades, aprueben la modificación de las leyes correspondientes para comprar más patrullas para los municipios y lograr refinanciamiento (adelantar recursos) del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para infraestructura y equipamiento de los policías del país; por ello, solicitó el apoyo de los presentes para consolidar lo anterior.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon