Cornudo totonaco

Tomás viajará a Puerto Vallarta, para descubrir con quién lo engaña su esposa, en ¿Y cómo es él?

La infidelidad femenina es un tema casi tabú para el cine mexicano; por eso, no es de extrañar que ¿Y cómo es él?, de Ariel Winograd, tenga en realidad un origen surcoreano: Ane eui aein eul mannada, de Tai sik kim.

El desempleado Tomás (Mauricio Ochmann) descubre que su exitosa esposa, Marcia (Zuria Vega), lo ha engañado, y decide viajar a Puerto Vallarta para vengarse del ofensor; para su sorpresa, descubre que se trata de Jero (Omar Chaparro), un taxista con sueños de grandeza, quien se ofrece a llevarlo de regreso a la capital. En el trayecto tendrán varias aventuras, pues son perseguidos por el mafioso Juan Pablo, que exige el pago de un préstamo al torpe empresario. El peligro hará que nazca una amistad entre “el galán de cuarta de telenovela” y el cornudo vengador.

El realizador argentino de Todas caen y Mamá se fue de viaje dirige rutinariamente, desaprovechando a los comediantes Mauricio Barrientos y Consuelo Duval, cargando el peso del filme en la pareja central, que se limita a repetir sus clichés actorales.

¿Y cómo es él? resulta, pues, una comedia fallida, con uno que otro momento divertido, que no justifica la ida a una sala cinematográfica.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon