Cuatro personas lesionadas tras incidente en el centro de salud Dr. Jesús Corona del Rosal

Derivado del incidente que se suscitó alrededor de las 11:20 hrs de este jueves en el Centro de Salud, Doctor Jesús del Rosal, en la capital del estado, se precisa lo siguiente:

 

Bomberos de Pachuca, comandados por José Montufar, dieron a conocer un reporte de 4 personas lesionadas, mismas que fueron atendidas de forma inmediata; 3 de ellas fueron trasladadas al Hospital General de Pachuca y una más fue atendida de manera ambulatoria y dada de alta. Las heridas fueron en cabeza y rostro principalmente, ocasionadas por el desprendimiento de una hoja de vidrio del domo del edificio.

 

Las personas afectadas, afirmó Montufar, se encontraban en un área de espera para vacunarse contra COVID-19 e Influenza, cuando se desprendió un cristal templado de 12 milímetros, que se encontraba como parte de un tragaluz del edificio, con medidas de 1.20 x 2.40.

 

“De inmediato informamos al personal directivo del centro de salud, para realizar evacuación del personal, ya que tiene que realizarse una inspección del sitio, junto con la Secretaría de Obras Públicas, con el objetivo de evitar y prevenir más accidentes”, indicó.

 

Es importante especificar que las áreas de cuidado materno infantiles, como son los intensivos neonatales, no se desalojaron, por la relevancia de su funcionalidad.

 

Se espera el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y conocer las causas de esto.






Right Menu Icon