Como parte de los festejos de Reyes Magos, el senador de Morena, Cuauhtémoc Ochoa, organizó distintos convivios en barrios y colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, donde niñas y niños recibieron obsequios y participaron en actividades recreativas.
Durante su mensaje, el legislador destacó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión de 1 billón de pesos para los Programas de Bienestar, la cifra más alta en la historia del país, con el objetivo de colocar al pueblo de México en el centro de las políticas públicas.
“El bienestar debe ser un derecho del pueblo y anuncios como estos reflejan la esencia del humanismo mexicano que impulsa nuestra presidenta Claudia Sheinbaum en las políticas públicas que desarrolla, como las becas para educación básica y superior”, expresó.
Explicó que estos planes de apoyo no operan como esfuerzos aislados, sino como parte de un modelo integral de bienestar que se ha consolidado y ampliado de manera progresiva año con año.
Detalló que, tan sólo en Hidalgo, 889 mil 733 personas reciben este tipo de ayudas; de ellas, 322 mil 856 adultos de 65 años y más reciben 6 mil 200 pesos bimestrales a través de la Pensión para el Bienestar. Además, 122 mil adolescentes en edad escolar cuentan con la beca Rita Cetina, entre otros beneficios sociales destinados a productores del campo, jóvenes y familias en temas de salud y vivienda.
Tras convivir con las familias y entregar obsequios a los menores, Cuauhtémoc Ochoa aseguró que para 2026 se alcanzará la cifra de 42.9 millones de beneficiarios en todo el país, lo que representa 10 millones más respecto a la cobertura actual, así como la incorporación de más de 7 millones de familias con estudiantes de primaria.
“Nunca antes el Estado mexicano había llegado a tantas personas de manera directa y sin intermediarios”, señaló.








