Cuentas de UAEH seguirán bloqueadas; irán contra jueces

La UIF presentó una queja ante el CJF contra los magistrados por irregularidades en el recurso con el que se ordenó liberar las cuentas bancarias de la casa de estudios.

Luego de que el lunes el segundo Tribunal Colegiado del vigésimo noveno circuito ordenara la liberación de las seis cuentas bancarias a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), estas aún seguirán congeladas, de acuerdo con una fuente federal que citó El Universal.

Lo anterior, debido a que existe otro acuerdo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para mantener dicha acción y contra esa determinación “no ha habido pronunciamiento por parte de ninguna autoridad”, refirió el medio de circulación nacional.

Asimismo, la fuente consultada indicó que la UIF presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra los magistrados del segundo Tribunal Colegiado por irregularidades en el recurso con el que ordenó liberar las líneas bancarias que acumulan 151 millones de dólares.

Santiago Nieto Castillo, titular de la unidad, posteó en su Twitter personal la noticia de EL Universal y agregó: “Acciones de la UIF en el caso Gerardo S”.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon