Curiosos genios millonarios

Pure Genius es una serie de 2016 sobre un hospital vanguardista.

Canal 5 ha programado, de lunes a jueves, a las 23:30 horas, una curiosa serie norteamericana titulada Pure Genius: Ideas que salvan vidas. Fue creada por Jason Kitmis en el 2016 y se titulaba, originalmente, Bunker Hill.

La serie narra la historia de James Bell (Augustus Prew), un multimillonario de Silicon Valley, quien quiere utilizar su fortuna para construir un hospital con tecnología de vanguardia, con la ayuda del doctor Walter Wallace (Dermot Mulroney). El resto de los doctores son Zoe Brockett (Odette Annable),Talaikha Channarayapatra (Reshma Shetty), Malik Verlaine (Aaron Jennings) y Scott Strauss (Ward Horton).

Se tratan casos muy raros: hemos visto a un policía amnésico que olvida que está casado, al que operan del cerebro para reactivar electrónicamente sus recuerdos, y a un astronauta que tiene que operarse él mismo en el espacio. Así, pues, la originalidad no era uno de sus defectos. Sin embargo, el millonario provoca poca empatía entre los espectadores, sobre todo porque quiere imponer su voluntad y sus puntos de vista, basado en su fortuna. Tal vez por ello la serie no hizo huesos viejos y solamente tuvo una temporada, de 13 episodios.

Es su oportunidad de ver una curiosidad televisiva.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon