CURUL 31

Que Areli Maya Monzalvo faltó a la sesión, pero con justificante, mientras que Lucero Ambrocio sólo llegó tarde. ¿Agenda ocupada la de las representantes del pueblo?


Que María Luisa Pérez Perusquía parece que regresó de vacaciones y ayer se presentó a la sesión de la diputación permanente.


Que próximamente se realizará una inspección en un municipio por problemas hacendarios, aunque no dijeron cuál, una mejorada a su redacción de oficios no estaría mal por el tema de publicidad y transparencia.


Que Jorge Mayorga tomó la palabra para defender al Presidente Municipal de Tlahuelilpan, porque -según dice el exlíder estudiantil-, “somos más los buenos”, es decir, no le parece que el alcalde sea investigado sólo porque es de Morena Hidalgo. ¿Mucho que esconder?


Que quien parece que ya se puso las pilas fue Crisóforo Rodríguez, pues dejó de improvisar y leyó un posicionamiento, lo cual lo deja mejor parado que intervenciones anteriores. El pesista exhortó a tipificar el delito de huachicoleo, lo cual es urgente.


Que Adela Pérez Espinoza pidió a nombre del Grupo Parlamentario del PRI que el Congreso Local done recursos del presupuesto destinado a dicho poder, lo cual pone en jaque a los morenistas que no quieren soltar dinero y, que es la propuesta más coherente por parte de los “representantes del pueblo”.


Que Corina Martínez -muy molesta-, dijo que no se debían otorgar recursos a la población de Tlahuelilpan porque lo consideró “oportunista”, ya que no debe ser anunciado el apoyo… por favor, regresen a la “petirrojo” a su secta cristiana porque parece no abrazar a sus enemigos políticos y se irrita fácilmente, es decir, no ha orado lo suficiente esta semana.


Que José Luis Espinoza Silva hizo su mejor participación -hasta el momento-, al explicar la necesidad por responsabilidad pero también humanizar la petición de otorgar dinero como poder.


Que el ímpetu de Corina Martínez causa gracia hasta entre sus compañeros de bancada que la observaban y reían. Por cierto, a la pariente de los desfalcadores del sexenio pasado le va muy bien el rojo PRI en la frente.


Que Lissete Marcelino Tovar le echó una mano a la simpatizante de Morena, Areli Maya Monzalvo, defendiendo al Ayuntamiento de Mineral de la Reforma y condenando a los manifestantes de días pasados, parece que poco se acuerda de sus días en las calles.