A DARLE. Notarios, pieza clave para combatir la corrupción: Omar Fayad

El gobernador Omar Fayad manifestó que, para cumplir uno de los principales objetivos de su administración, que es erradicar la corrupción, se apoyará del trabajo de los notarios hidalguenses, quienes son los encargados de agilizar trámites burocráticos encaminados a consolidar un Estado de Derecho más sólido, consistente y eficaz.

 

Este jueves el mandatario rindió protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo, para el periodo 2018-2020, ante quienes recordó que su administración impulsa una verdadera reforma al andamiaje jurídico de la entidad, iniciando con algunas iniciativas presentadas ante el Congreso del estado, que contemplan, entre otros aspectos, la creación de una Comisión Energética.

 

“Todos debemos de aportar nuestro granito de arena para erradicar la corrupción en el estado; desde lo que nos corresponde como ciudadanos, hasta denunciar a aquellos servidores públicos que piden dádivas a cambio de favores”, apuntó.

 

Además, reconoció que los integrantes del Colegio de Notarios del estado han demostrado que saben trabajar con transparencia, ejemplo de ello son las instalaciones erigidas para tal fin, las cuales, si bien aún carecen de algunos servicios, hoy conforman un espacio digno para todos sus agremiados.

 

Alicia Araceli García Cravioto, en su calidad de presidenta entrante, reconoció la labor de gobernador y comprometió que su equipo desempeñará sus labores con respeto y honradez ya que, “los notarios hidalguenses estamos unidos y trabajando”.