De forma preventiva, 10 hidalguenses están en observación por COVID-19

El grupo, compuesto por siete mujeres y tres hombres, se encontraba en Estados Unidos de América, participando en un programa del Citnova.

Como parte del Operativo Escudo contra el COVID-19, 10 hidalguenses (7 mujeres y 3 hombres) de entre 21 y 30 años reciben atención preventiva.

El grupo llevaba mes y medio en The Washington Center (EUA), participando en el programa Iniciativa para la competitividad, el emprendimiento y la innovación global, que cada año se realiza a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) y The Washington Center for Internships and Academic Seminars.

Los becarios arribaron a la Ciudad de México este viernes y fueron trasladados al Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 para recibir valoración médica y someterse a estudios de laboratorio. Hasta el momento, ninguno presenta sintomatología que haga sospechar sobre un posible contagio; sin embargo, continuarán en observación hasta contar con los resultados completos.

A consideración de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y del personal médico, los alumnos podrán continuar su aislamiento dentro de su domicilio durante, aproximadamente, 14 días. Se dará seguimiento a las condiciones de salud de los jóvenes durante dicho periodo.

Esta es la primera acción de atención preventiva que se emprende desde el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19.

Los becarios concluirán de manera remota sus estudios, con la finalidad de obtener el certificado respectivo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon