De parquímetros y ladrones

La sentencia emitida por el Tribunal Administrativo de Justicia del Estado de Hidalgo, por la cual se ordena retirar los parquímetros de la ciudad de Pachuca, parece que obedece a una campaña mediática por la presidencia municipal. Lógicamente, el aspirante sería Julio Menchaca Salazar.

Si bien es cierto que el cobro de parquímetros afectó a los comerciantes del centro de Pachuca, también lo es que lograron generar fluidez y orden; sin embargo, algunos personajes decidieron quejarse sin importarles el millonario costo que representará para el Ayuntamiento, es decir, no importa endeudar a la capital por años si eso significa un motivo para candidatearse y, sobre todo, darse a conocer a la entidad.

Por cierto, el edificio donde se encuentran las oficinas del legislador de Morena no son nada modestas, más bien contradicen el discurso de austeridad. Al parecer, emprenderá una batalla contra Yolanda Tellería, quien, se rumora, no lleva una mala relación con el Grupo Universidad. Al parecer, Julio Menchaca está desesperado por destacar sobre los diputados locales de Morena.

Por otro lado, estos días la nota la dieron los amantes de lo ajeno, cuya estrategia de operación es vivir en zonas residenciales para pasar desapercibidos, esto según las declaraciones de Rafael Hernández, secretario de Seguridad de Pachuca.

Es una noticia alarmante que se presta a un millón de bromas, como saber si por zonas residenciales se entienden Salamanca, avenida Madero o el bulevar Colosio. Pero también genera zozobra entre la sociedad pachuqueña, acompañada de dudas sobre la labor de investigación de la Secretaría de Seguridad de la capital.

Por: Martha Sáenz

Opiniones y cuentos de lo que veo.






VEO - Martha Sáenz

Opiniones y cuentos de lo que veo.