Deberán ser vacunados los niños contra sarampión, rubéola y paperas

Beatriz Consuelo Mayorga Contreras, Coordinadora de Vacunación de Hidalgo, habló en el noticiero radiofónico Al Aire acerca de la importancia que tiene que los niños sean inmunizados contra el sarampión, la rubéola o las paperas, de acuerdo con su edad, en la actual campaña de seguimiento.

Los niños podrán recibir las inyecciones en cualquier centro de salud pública, presentándose con su cartilla de vacunación, sin importar si sus padres o tutores son derechohabientes o no del IMSS o del ISSSTE, ya que todo el sector brinda el servicio gratuito. 

Mayorga Contreras afirmó que se espera atender a 212 mil 957 niños de 1 a 4 años, con una dosis de refuerzo contra el sarampión y la rubéola; asimismo, planea que se apliquen 95 mil 144 primeras vacunas contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

Actualmente no hay casos de sarampión en la entidad, aseguró la coordinadora; sin embargo, dijo que la cobertura de vacunación debe mantenerse por arriba del 95 %, para que no exista el riesgo de un rebrote, e informó que el año pasado se registraron infecciones en el país. 

El sarampión, que se contagia mediante gotas de saliva, puede ocasionar panencefalitis, y las personas embarazadas corren el riesgo de que sus hijos nazcan con complicaciones, como sordera y ceguera, si se exponen a la rubéola, dijo Mayorga.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,