El diputado LGBTTTIQ+ del Congreso de Hidalgo, Carlos Alejandro Alcántara Carbajal, expresó que algunos integrantes de los equipos de trabajo de sus compañeros le han hecho “comentarios y preguntas incómodas” relacionadas con su orientación sexual y vida personal.
“Desafortunadamente, las personas que pertenecemos a la diversidad sexogenérica somos, muchas veces, víctimas de desplantes y preguntas incómodas que nos llegan a vulnerar. En esta legislatura, por parte de algunos, no de compañeros diputados, sino de algunas personas que trabajan con ellos, he recibido ciertos comentarios”, expresó.
En entrevista con medios de comunicación, tras la conferencia de prensa para presentar la iniciativa que busca aumentar las penas por feminicidio, la cual fue subida a tribuna la semana pasada, precisó: “Me hacen pensar en cómo están ellos en el tema del respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+”.
Entre las interrogantes que ha recibido, destacan algunas como si deberían llamarlo “diputada”, a pesar de que su expresión de género es la de un hombre gay cisgénero, es decir, que se identifica con su sexo asignado al nacer. También le han cuestionado si su equipo de trabajo está conformado por personas de la diversidad, entre otros temas relacionados más con su vida personal que con su desempeño laboral.
Mencionó que, por el momento, no denunciará ni lo ha hecho del conocimiento de la Junta de Gobierno, pues no pretende generar un “escándalo”, ya que muchas veces este tipo de actitudes tienen que ver con la ignorancia de las personas y no con otras intenciones.
Los incidentes fueron dados a conocer por la activista transgénero María Karen Quintero, quien expresó que no permitirán faltas de respeto al diputado, quien actualmente representa a este sector.