Denuncian a diputado de Hidalgo por violencia familiar: “no he tocado a una mujer ni con el pétalo de una rosa”

El diputado, quien llegó a su curul por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está inscrito en el proceso interno del partido Morena por la alcaldía de Metepec.

Por supuesta violencia familiar equiparada, el diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez, conocido como "El Oso", fue denunciado por una mujer identificada con las iniciales M.V.V., quien es su esposa. Al respecto, el legislador aseguró que “nunca ha tocado a una mujer, ni con el pétalo de una rosa”.

El legislador, quien llegó a su curul por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está inscrito en el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de Metepec. En este contexto, aseguró que mantiene firmes sus aspiraciones para contender.

El probable hecho quedó registrado con el número de carpeta 12-2024-03572 en la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social. La querella se inició el 9 de marzo.

Martínez Gómez ofreció una conferencia de prensa en la Sala Constituyentes del Congreso local, donde leyó un comunicado calificando las acusaciones como “guerra sucia” ante la proximidad de las elecciones.

El congresista negó los señalamientos en su contra y aseguró que en las investigaciones se dará a conocer que no hizo nada. Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) no le ha enviado notificación alguna.

“Niego categóricamente los hechos de los que se me acusa y que al igual que ustedes los conozco hasta hoy, por medio de las redes sociales”, expresó en su comunicado.

El diputado aseveró que es inocente y que con las investigaciones se darán a conocer los verdaderos motivos detrás de lo que consideró una estrategia de desprestigio.