Deporte y salud: Mineral de la Reforma renueva gimnasios y campos deportivos

El presidente municipal, Eduardo Medécigo, ha fortalecido la infraestructura deportiva y fomentado la activación física mediante la rehabilitación de gimnasios y campos deportivos, así como la creación de escuelas de iniciación deportiva y programas de captación de talentos.

Fomentar el desarrollo equitativo y ordenado de la cultura física y el deporte en Mineral de la Reforma es una prioridad para el gobierno municipal de Eduardo Medécigo Rubio.

Para lograrlo, el edil ha impulsado la rehabilitación de la infraestructura deportiva y la creación de nuevos espacios para la práctica de deportes en beneficio de la niñez, juventud y adultos mayores.

Medécigo Rubio destacó las mejoras al gimnasio municipal de boxeo, con la reparación de tuberías de agua, baños e iluminación. “Con esto nos aseguramos que los estudiantes de box puedan continuar sus entrenamientos en un ambiente óptimo, beneficiando a más de 73 jóvenes”, indicó.

Asimismo, se realizó el cambio de la iluminación en el campo deportivo “Horacio Baños”, donde entrenan semanalmente más de 235 deportistas de alto rendimiento.

El último espacio rehabilitado fue el Centro de Alto Rendimiento Centenario, con trabajos de pintura en fachada y estacionamiento, sustitución de la bomba hidráulica, rehabilitación del drenaje y mantenimiento de la cancha de futbol, asegurando una mejor presentación y funcionalidad para los más de 400 usuarios diarios.

En cuanto al fomento de la cultura física, Mineral de la Reforma cuenta con escuelas de iniciación deportiva en disciplinas como taekwondo, boxeo, fútbol en diferentes modalidades, básquetbol, flag-football y, recientemente, deporte adaptado en para atletismo.

Destacó la disposición de los espacios del MIRE y Parque Siglo XXI para otras escuelas técnico deportivas por parte de instructores privados, incluyendo voleibol, lucha libre y lima lama.

A través del programa “Actívate en Comunidad” se ha promovido la cultura física en escuelas y colonias para prevenir la obesidad, el sedentarismo y otras enfermedades crónicas-degenerativas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,