Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas Federales del Gobierno de la República, anunció que como parte de la reestructura del aparato burocrático en los próximos días desaparecerán por lo menos 13 oficinas de representación.
No quiso detallar cuáles, ya que dijo que no es una información que le corresponda dar, no obstante, comentó que en el caso de Diconsa y Liconsa ya se fusionaron con la oficina de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
Asimismo, recordó que desde el pasado 1 de junio, desaparecieron las figuras de delegados federales, y al frente se creó la de encargado, personas que obtendrán un salario mucho menor que el que percibían los delegados, ya que apenas alcanzará los 40 o 50 mil pesos.
Mendoza Zenteno aseguró que hasta el momento no ha habido despidos, sólo conclusión de contratos de personas que estaban por honorarios.
“De lo que se trata es de ahorrar y tener un aparato burocrático con el menor número de personas”, aseguró.
Respecto de las exdelegaciones, ahora representaciones, indicó que actualmente se tiene un conteo de 53 y están en vísperas de desaparecer por lo menos 13. “Estamos revisando. Son disposiciones de carácter central. Está en marcha, este año debe quedar”, expuso.