Descarta Gobierno de Hidalgo ingobernabilidad en fiestas patrias

El municipio de Zacualtipán canceló su ceremonia del Grito de la Independencia por los hechos violentos del 1 de agosto.

El titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, aseguró, en la víspera del Grito de Independencia, que existe gobernabilidad en el estado y en el municipio de Zacualtipán, en donde el Ayuntamiento decidió cancelar las fiestas patrias tras los disturbios del 1 de agosto.

"Hay plena gobernabilidad en Zacualtipán, si en su Cabildo determinaron una celebración diferente, está en el marco de su autonomía", aseveró el funcionario estatal.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el funcionario presumió que existe una coordinación entre el Gobierno del estado y esta demarcación, que encabeza el presidente municipal, Edgar Moreno Gayosso.

En tanto, el secretario de seguridad pública, Salvador Cruz Neri, mencionó que en los municipios de Cuautepec y Tizayuca, hay seguridad y gracias a los operativos se han dado golpes a la delincuencia que opera en estos sitios.

 

PIDEN A ASISTENTES AL GRITO A CUIDAR CELULARES Y NO LLEVAR ALHAJAS

Olivares Reyna exhortó a los hidalguenses que, para el festejo del Grito de Independencia en la Plaza Juárez, eviten excederse con el consumo de alcohol, cuidar los celulares y no ir con alhajas vistosas.

Además, señaló que habrá módulos de la Secretaría de Salud, Protección Civil, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y se vigilarán que los taxistas no realicen cobros excesivos.

En tanto, el subprocurador de la Región Oriente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Caleb Guadarrama Martínez, informó que los delitos que más se cometen durante los festejos de la Independencia son robos y lesiones.