Descarta PRD pedir remoción de consejeros IEEH

Luego de que el PAN y Morena en Hidalgo expresaran que buscarían remover a varios miembros del Instituto Estatal Electoral.

Luego de que dos fracciones políticas en Hidalgo expresaran que buscarían remover a varios consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) descartó realizar procedimientos similares y en cambio asentó que dejará que los propios que inició el INE sigan su curso.

Lo anterior a pregunta expresa al regente Ricardo Gómez Moreno sobre la decisión de los funcionarios locales de no dar ninguna diputación plurinominal pese a que sí se tenía derecho, motivo por el cual algunos miembros del Partido Acción Nacional (PAN) también expresaron sus pretensiones de ir contra dichas personas pero sin que hasta el momento haya formulado alguna acción.

Quien ya la efectuó fue el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el sábado, pues además de lo anterior aseveró que los consejeros Augusto Hernández, Francisco Martínez, Christian Uziel García y Miriam Saray Pacheco presuntamente actuaron con irregularidades durante los últimos dos comicios electorales.

Sin embargo, el regente del sol azteca reiteró que esperarán el desahogo de los procesos que lleva el INE y hasta que emita su dictamen será cuando fije una posición; además, expresó que la representación nacional del partido en el instituto ya sabe de dicho procedimiento.

Pero al conocer su opinión sobre las acciones de Morena y las pretensiones del PAN en lo local, Gómez Moreno explicó que si se desea lo anterior debe ser un proceso sumamente cuidado para que no haya opciones de impugnación de los demandados o si las hubiera que no se dé lugar a elementos y se desechen.

“Hay que tener cuidado porque si se busca algo definitivo debe ser con dictamen apropiado para que sea ratificado por la sala superior (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) en caso de que consejeros quieran contravenir, por lo que debe ser algo jurídicamente sustentado”, concluyó.

Con la acción de Morena sería la tercera vez en menos de un año que se efectúa algo similar, pues la primera ocasión fue contra siete consejeros ante las fallas del PREP y el segundo cuando Víctor Hugo García fue contra los funcionarios electorales que presuntamente se reunieron con el PRD antes de aprobar los registro de candidaturas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon