Descarta Sergio Baños corrupción en manejo del Rastro de Pachuca

Tras 20 años de adeudo se realizó el pago del impuesto predial de este inmueble.

Será a través de una licitación nacional como se determine quién operará el Rastro Municipal, aseveró el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, quien precisó que también la Asamblea tendrá que dar el visto bueno, lo anterior al ser cuestionado sobre los señalamientos de corrupción en el manejo de este espacio.

Aseguró que en su administración se han emprendido diversas acciones para regularizar la situación jurídica y administrativa. Entre las problemáticas con las que se ha encontrado, mencionó la desaparición de las escrituras, es decir, a la fecha no se cuenta con el documento original.

Además, dijo, se percataron que la tarjeta predial se encontraba a nombre de un particular y estaban invadidos mil 83 metros cuadrados, asimismo un propietario colindante alegó una invasión de 500 metros a su propiedad.

Ante este panorama se comenzó con el trabajo para poner en orden todo lo concerniente al rastro, de ahí que se pagó el impuesto predial tras 20 años de adeudo, ya que el predio donde se asienta el inmueble se encuentra en otro municipio, por lo que resultaba imperante cumplir con estas obligaciones.

De igual forma, la persona que había invadido los más de mil metros no ha acreditado la propiedad, por lo que está en vías de desalojo y se espera sea pacíficamente para no hacer uso de la fuerza pública.

El alcalde precisó que el contrato que se le dio a la empresa que hoy opera este espacio no fue otorgado en esta administración y, aunque esta misma firma ha solicitado les sea otorgado un comodato por 10 años más, se ha determinado que será a través de una licitación nacional y por acuerdo de la Asamblea como se elija a quien se hará cargo de este inmueble en el futuro.

AYUNTAMIENTO CONTINUARÁ CON CRUZ ROJA COMO SERVICIO MÉDICO

Ya en otros temas, el edil de Pachuca informó que posterior a que se declararan desiertas las dos licitaciones que se hicieron para definir los servicios médicos a trabajadores sindicalizados del municipio y a los policías, se acordó continuar con la Cruz Roja durante los próximos 6 meses, a fin de no dejar desprotegidos a los colaboradores.

En tanto, se continuarán con las pláticas con directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social para que brinde el servicio bajo modalidad 042 (IMSS Bienestar): en este momento se revisan algunos temas como lo son la nómina del Ayuntamiento, cuánto gana cada trabajador, entre algunas otras características para determinar un tabulador y posteriormente los costos para analizar la viabilidad.


ARCHIVADO EN:
,