Desechan solicitud de amparo de alcalde de Calnali

Isaid Acosta Téllez, presidente municipal de Calnali, interpuso una demanda de amparo en contra de la resolución de la Contraloría Municipal en la que se tomó la decisión de inhabilitarlo por un periodo de cinco meses; sin embargo, su solicitud fue desechada por improcedente.

El primer juzgado de distrito dio cuenta de la demanda de amparo promovida por el ya presidente municipal de Calnali, en contra del titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento dentro del expediente 1088/2020.

En su resolución, el juez de distrito desechó la demanda, debido a que en contra del acto que reclama, resulta improcedente el juicio de amparo, por tratarse de una autoridad distinta de los tribunales judiciales, administrativos o del trabajo.

En la justificación del juzgado de distrito se señala que el acto reclamado, aún puede ser revisado por una autoridad de mayor nivel jerárquico, por ende, aún pudiera ser modificado, revocado o nulificado, principalmente porque se trata de una falta administrativa no grave.

Cabe recordar, que previo a que rindiera protesta al cargo de presidente municipal, Isaid Acosta fue inhabilitado por la Contraloría Municipal, luego de que se detectaran 237 obras que no se encuentran debidamente recepcionadas.

Asimismo, no se cuenta con la documentación correctamente integrada para la conformación de los expedientes unitarios de obra, debido a que los procedimientos de adjudicación se realizaron sin cumplir con lo establecido en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para el estado de Hidalgo.

Finalmente, es de destacar que a pesar de haber sido inhabilitado para ocupar cargos públicos por un periodo de cinco meses, el alcalde, emanado del PESH, rindió protesta el pasado 15 de diciembre.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,